Noticias

Estimados Clientes,

Nuestra area de soporte esta operando con normalidad, estamos atentos y a dispocición de nuestros clientes con contrato de mantención, sus requerimientos pueden ser ingresados en nuestra plataforma sin problema, daremos el seguimiento correspondiente.

Favor validar internamente sus respaldos correspondiente de las aplicaciones.

Recordamos nuestros datos de contacto:

Telefono: (56 2) 24653240
Celular: +56962367480 WhatsApp
Correo: soporte@sbp.cl

Web: www.soporte.sbp.cl
Horario Soporte: 09:00AM a 18:30PM
(excepto feriados y festivos).



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Estimados clientes, se informa que desde hoy 28 de mayo de 2018 la página de soporte de VCG-Lock migra a http://www.soporte.sbp.cl

Las claves de acceso y tickets creados siguen siendo las mismas. El link anterior "www.soporte.vcglock.cl" será deshabilitado a partir del 01 de junio del año presente.



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Dec 15 2017, 6:43 PM
Aviso fin de año VCG-Lock

Estimados clientes de VCG-Lock,

mediante la presentente noticia les comunicamos que durante la jornada del día viernes 22 de diciembre del presente año, por motivos de celebracion de fin de año VCG-Lock no estará disponible. Ante cualquier urgencia comunicarse al telefono (+56) 9 8198 2186.



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Sep 27 2017, 5:05 PM
Aceptación o reclamo DTE

Los puntos importantes respecto a este cambio a tener en consideración son los siguientes:

  • tengo 8 dias a contar desde que el sii recibe el dte:
    • Aceptar DTE
    • Reclamar DTE:
      • Contenido del DTE
      • Falta parcial de Mercadería o servicios
      • Falta Total de Mercadería o servicios
  • Tipos de Acuse:
    • Acepta contenido DTE
    • Rechaza contenido de DTE
    • Otorga recibo de Mercadería o servicios
    • Reclamo por falta parcial de Mercadería
    • Reclamo por falta total de Mercadería
  • Cambios en el portal web VCG-Lock
    • documentos antiguos tienen la glosa "DTE Recibido"
    • documentos nuevos tienen colores dependiendo el estado:
      • azul: sin aceptar o reclamar
      • verde: acepta contenido
      • rojo reclamo total o parcial del contenido
  • Cambios servicios VCG-Lock
    • Recibe DTE: documento recibido guarda la fecha de recepción de este en el SII.
    • Recibe Acuse SII: cuando se registra la respuesta del acuse de recibo SII, se guarda la fecha en que fue recibido el DTE por el SII.

 

Para mayor información en el siguiente link encontrarán una presentación con lo necesario:

Descargar presentación

 



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Sep 27 2017, 4:15 PM
Cambios formato DTE

Los nuevos cambios que tuvo el formato DTE del SII son los siguentes:

1-Se agregan dos nuevos campos opcionales en el encabezado, dentro del área de Identificación del Documento , para la caracterización de la Venta por parte del Vendedor denominado “Tipo de Transacción de Venta” (), y de forma voluntaria la caracterización de la Compra por parte del Comprador informada por el Vendedor, que se denomina “Sugerencia de Tipo de Transacción de Compra” (). Se crean con la finalidad de facilitar el registro y caracterización de los documentos emitidos y recibidos, lo cual podrá predefinirse al momento de generarse el DTE.

2-En documentos de exportación se cambia a obligatorio la información del área “Otra Moneda” en pesos chilenos, para los cual deberá indicar el tipo de moneda, tipo de cambio, monto exento y monto total en pesos chilenos.

3-Para los documentos Factura Electrónica, Factura No Afecta o Exenta Electrónica, y Liquidaciones Factura Electrónica, deben informar obligatoriamente el campo Forma de Pago , en caso que no venga esta información se considerará por defecto que tiene el valor 2 (crédito).

La definicion de los nuevos campos del punto 1 son los siguientes:

Estos campos se agregarán en la tabla DTE de la base de datos Intercambio, junto a esto se deberá actualizar schema, servicio de emisión y servicio de recepción dte.

Si requieren incorporar estos cambios en su actual versión, deben comunicarse con VCGLock.

 



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Entre las 00:00 y las 03:00AM de este viernes 11 de agosto se suspenderan los servicios del sistema de factiracion electronica del SII

por motivo de ajustes al servidor.

 

 



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INFO SII:

Recuerde que a partir de agosto de 2017, la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) será reemplazada

por el Registro de Compras y Ventas (RCV) que confeccionará el SII,

con ello ya no será necesario el envío de los libros electrónicos a partir de ese periodo.

Para más información consultar la Resolución Ex.SII N° 61 de 2017.

Resolucion 61

http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso61.pdf

Resolucion 68

http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso68.pdf

 



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Desde este 01 de julio del 2017 el SII comenzará a rechazar los documentos cuyos folios pertenezcan a un CAF con 18 meses o mas de antiguedad.

Seguramente ya habrán visto este mensaje de reparo en el acuse de recibo del SII como el siguiente:

(CAF-2-517) REPARO-Fecha CAF Antiguo (RECHAZO a partir del 01.07.2017) : (Firma_DTE[2017-06-05] - CAF[2009-08-12]) > 18 meses

Ese es un ejemplo de un documento con fecha de 5 de junio 2017 pero el CAF es del 2009, al ser mayor de 18 meses de difercia entre ambas fechas el SII rechazará esos documentos a partir del primero de julio. Lo que deben hacer es si tienen caf sin ocupar para ese día que cumplan la condición de ser mayores a 18 meses, deberán anularlos y solicitar nuevos, de esa manera el SII permititá entregar un rango mayor.



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Jun 15 2017, 7:50 PM
VCGFactura y Protocolo TLS 1.0

Estimados,

El día de ayer el SII nos informa que en ambiente de certificación ha efectuado cambios de protocolos se seguridad para que podamos efectuar pruebas de comunicación y envió de DTE.

El día de hoy hemos efectuado dichas pruebas para revisar si no seremos afectados y efectivamente tuvimos que mejorar las componentes para poder operar con dicho protocolo.

Si bien la actual versión del facturador trabaja con protocolo TLS y SSL las pruebas en ambiente de QA del SII fueron positivas solo después de actualizar el facturador.

por lo cual Todos nuestros clientes deben actualizar la actual version del facturador.

Si bien la version que tiene instalada la mayoria de nuestros cliente opera con protocolo SSL (el que dejara de funcionar a partir de julio) y protocolo TLS.

el SII trabajara con protocolo TLS 1.0 o superior, cambios que tuvimos que realizar en el facturador en el dia de hoy.

especificamente se deben actualizar los servicios (SERVICE,SII y PORTAL) para los que tengan versio 5.0 hacia arriba.

se debe actualizar version completa a los que tengan version inferior a la  5.0 

HISTORIAL DE CAMBIOS DEL FACTURADOR

V5.5

  • SERVICIOS: Todos los servicios al instalarse se ejecutan al minuto, luego en la siguiente interacion se ejecuta segun el tiempo configurado en los parametros.xml. [02-06-2017]
  • SERVICIO LIBROS: Se libera nuevo servicio de libros, este servicio evita utilizar el cliente admin y conectarse al servidor para generar los libros ahora mas bien se procesan en forma automatica y se puede enviar mas de un libro a la vez para la generacion. [02-06-2017]

V5.4

  • SERVICIO RECIBE DTE: los xml no recibidos son almacenados en base de datos indicando el motivo de porque no se recibieron. [27-03-2017]
  • Portal Web: se genera sección de reportes donde ahora van los modulos REPORTE CONSUMO FOLIOS, CONSULTA DTE SII, ESTADISTICA DTE, XML NO RECIBIDOS.[01-04-2017]
  • Portal Web: modulo XML NO RECIBIDOS en donde se listan los dte no recepcionados por el servicio RECIBE DTE.[01-04-2017]
  • Portal Web:Nuevo módulo que genera los archivos de SESIÓN DTE desde el portal web seleccionando el dte directamente. [03-04-2017]
  • SERVICIO GENERA BOLETAS: se crea servicio que genera las boletas en modo ONLINE y BATCH individualmente. Asi mismo cuentan con los servicios de PDF y PRINT para cada modo. [10-04-2017]
  • Porta Web: Nuevo módulo para visualizar el LOG en el portal web sin necesidad de conectarse al servidor (versión BETA).[12-05-2017]
  • SERVICIO MANTENCIÓN: ahora permite actualizar todos los contribuyentes en la base de datos trayendo los datos directamente del SII.[15-05-2017]
  • Portal Web: boton ver SII en el modulo de contribuyentes, permite ver los datos de los contribuyentes en directamente en la pagina del SII.[15-05-2017]
  • SERVICIO MANTENCIÓN: cada vez que corra el servicio de mantención se limpiará la carpeta Temp para evitar acumulación de archivos temporales.[25-05-2017]
  • Portal Web: cuando un usuario reenvía un documento al SII a traves del portal web, en el LOG se indica que usuario realizó esta acción. Lo mismo ocurre con la reimpresión de DTE .[05-06-2017]
  • Portal Web: Se agrega nuevo campo a la trazabilidad de los documentos, indicando en que fecha y hora el SII recepciona el DTE.

V5.3

  • Se agrega la funcionalidad de envio al SII mediante el portal web. [28-12-2016]
  • Se agrega Funcionalidad Envio SII directamente desde el Portal [03-01-2017]
  • Se valida recepcion acuse aceptacion de SII antes de enviar el correo al cliente (Esto evita rechazo por DTE no enviado al SII por parte del cliente) [03-01-2017]
  • Se agrega Funcionalidad en portal para imprimir en la impresora del usuario activo o imprimir en impresora asociada al usuario que genero el DTE (Es uno o lo otro) [03-01-2017]
  • Se crean Servicios Independientes para las Guias de Despacho (Procesos se splitean). [03-01-2017]
  • Se agrega Modulo de Emision de Facturas de Compra.
  • Se actualiza Modulo de Generacion de DTE desde el portal.
  • Se corrige en portal web problemas en Maestro de Usuarios.
  • Se crea servicio que genera libros electronicos, dejando de lado la consolaDTE. [23-03-2017]

V5.2

  • Cambio en el perfilamiento de usuarios.
    1. Administrador, Operador y Gestor multiempresa (no habrá necesidad de duplicar usuario)
    2. Se crea un rol adicional el cual denominaremos como “SUPER ADMIISTRADOR” (SA).
    3. Solo el SA puede crear o modificar Administradores. Un administrador no puede crear otro administrador.
    4. El Administrador solo puede crear o modificar Operadores y Gestores.
    5. Módulos del Portal con restricción de acceso, no se podrá acceder mediante una copia de link, se valida si el usuario tiene acceso.
    6. Solos los operadores pueden emitir DTE y utilizar el certificado digital. Administradores solo administran y Gestores solo consultan.
    7. Automatización de las operaciones de los módulos. , un usuario puede consultar los DTE, pero no puede generar Acuses de Recibo o Envíos de XML mediante el portal del facturador. (todo parametrizable)
  • Modulo Valida DTE (validador de schema y firma electrónica).
  • Eliminación y reversa de documentos y Libros electrónicos desde el portal web. (Eliminando el uso del mantenedor).
  • Servicio de Recepción DTE procesa liquidación de Factura.
  • El maestro de usuario contempla lectura de impresoras instalada en el servidor y la asociación de la misma al usuario.
  • Mejora de la interfaz del maestro de usuarios.
  • Mejora de Interfaz y performance de modulo Consulta DTE.
  • Se elimina aplicativo ClienteAdmin.
  • Nuevo proceso ONLINE_BATCH (documentos online se generan aparte por el servicio ONLINE_BATCH lo que permite programar documentos para ser emitidos a distinta hora o prioridad)

V5.0

  • Cada servicio trabaja de manera independiente lo que incrementa rendimiento y factibilidad de detección de errores.
  • Utilización de colas MSMQ.
  • Trazabilidad indica cuando un documento tiene o no trackid, haciendo más fácil el seguimiento de estos.
  • Reimpresión desde el portal envía el DTE directo a la cola, sin tener que pasar por base de datos.
  • Nueva arquitectura en la construcción de PDF.
  • Nuevo servicio de mantención que consulta los dte sin acuse sii y solicita el correo al SII para procesar el acuse. Este servicio también funciona como cotejo SII que compara documentos recibidos por el SII que no se encuentran en la base de datos y los muestra en una grilla en el portal web.
  • Nuevos Servicios independientes
    1. DTE_ONLINE: procesa dte y genera XML (antes de generarse, valida datos y schema).
    2. DTE_BATCH: procesa dte en modo batch (genera varios dte en un xml).
    3. SII_ONLINE: envía DTE al SII
    4. SII_BATCH: envía dte al SII en modo batch
    5. PDF_ONLINE: genera pdf de dte generados online
    6. PDF_BATCH: genera pdf de dte generados modo batch.
    7. MAIL_SEND: envía los xml a proveedores por correo
    8. PRINT: manda a imprimir los pdf generados anteriormente.
    9. SERVICE: obtiene token del SII.
    10. Recepcion_DTE: Servicio que procesa XML de proveedores (se elimina recepbatch).
  • Habilitación de portal de Soporte mediante tickets (http://www.soporte.vcglock.cl/) para clientes con contrato de manteción.
  • Se establece una conexion segura al comunicarse con el SII (actualización de seguridad de Windows).

fuente: http://www.soporte.vcglock.cl/index.php?act=article&code=view&id=10



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Señores proveedores de Software de Factura Electrónica:

De acuerdo a lo comunicado anteriormente, se informa que la deshabilitación del protocolo SSL 3 en ambiente de Certificación Contribuyente (Maullin) se realizó ayer martes 13 de junio. Agradeceremos efectuar las pruebas correspondientes para asegurarse que vuestros sistemas operan correctamente usando protocolo TLS.

La deshabilitación del protocolo SSL 3 en ambiente de Producción (Palena) se realizará a partir del mes de julio.

 

Atte.,

 

Área Factura Electrónica

SII



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